Cédula, menuda palabreja más extraña, estarás pensando, y es que seguramente la habrás escuchado infinidad de veces. Hoy vamos a hablar en profundidad sobre la cédula de habitabilidad, qué es y para qué sirve.

¿Qué es y para qué sirve?

La cédula de habitabilidad es un documento oficial que ratifica que el inmueble que se va a adquirir reúne las condiciones esenciales para el ser humano en términos de condiciones básicas, tales como: superficie mínima, solidez, salud e higiene. Este documento es expedido por un arquitecto técnico o superior y firmado por un técnico del ayuntamiento de la población donde se encuentra la vivienda.

Disponer de este documento es esencial, ya que con él podremos dar de alta servicios tan básicos y esenciales para el ser humano, como son:  luz, gas y agua.

¿Es obligatoria?

Por norma general, si es obligatorio disponer de la cédula de habitabilidad o al menos licencia de primera ocupación. Su obligatoriedad se extiende también en el caso de la concesión de una hipoteca, o aquellas viviendas que hayan sido reconvertidas radicalmente. De este punto en concreto hablaremos en el siguiente parrafo.

De local u oficina a casa

Debido a la escasez de viviendas en las principales ciudades de España, y a que algunos propietarios de locales y oficinas han visto sus oficinas vacías durante tanto tiempo, se ha producido un fenómeno de reconversión de estos espacios.

Muchas constructoras e inversionistas han visto aquí un filón, por lo que este cambio de oficinas a viviendas es una tendencia que sigue creciendo año tras año.

Aunque hay que decir que no todas las oficinas o locales son aptos para esta reconversión a vivienda, los que si lo son, requieren de un cambio de uso en el ayuntamiento, y por supuesto una cédula de habitabilidad.

Si buscas una vivienda o deseas reconvertir un local o nave para convertirlo en tu futura casa, tenemos que decirte que en Level10, disponemos de un gran listado de propiedades en Valencia. Visita nuestra web: www.lvl10.es y filtra la búsqueda de propiedades por piso, casa, adosado, local, nave, etc

Somos el grupo inmobiliario más innovador en Valencia. Visita nuestra web o pásate por nuestra oficina, estamos en: Calle Luis Bolinches Compañ 18 bajo, 46023 Valencia (justo detrás del CC Aqua). ¡¡Te esperamos!!

es Español
X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat