Mejoras para una casa más eficiente

Este mes de junio de gran compromiso ecológico, tras la celebración del día del planeta y de los océanos, el 5 y 8 de junio respectivamente, queremos dedicar este artículo de nuestro blog, para hablar de un tema de vital importancia para la salud del planeta y su ecosistema.

Con una sociedad cada vez más comprometida con el medio ambiente, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar de las casas eficientes, y de las pequeñas mejoras que podemos hacer en ella para hacer un uso eficiente de la energía, y de paso ahorrar grandes cantidades de dinero en las facturas de suministros.

La importancia de ser ECO

Una casa eco genera un alto ahorro energético, lo que se resume en un menor impacto medioambiental y por consiguiente un ahorro en el gasto. Según estudios, aunque la implantación de medidas de ahorro y consumo energético pueda ser en principio algo caro, con el tiempo, a medio plazo, la inversión se recupera con creces gracias al ahorro conseguido mediante la disminución de los gastos de suministro.

Ahora bien, para conseguir una vivienda eficiente no hay que esperar a que la ponga a la venta una constructora o decidas edificarla por tu cuenta. Como propietario, tienes la capacidad de implementar sencillas mejoras en tu hogar que te ayuden a hacer un uso más responsable de los recursos. Y de eso precisamente es de lo que vamos a hablar en el siguiente apartado.

Pequeños cambios. Gran ahorro.

Agua: Un bien tan necesario como el agua y tan usado por todos los integrantes de una familia. Con la simple instalación de griferías monomando, reductores de presión en grifo o cisternas de w.c con doble opción de vaciado, puede verse su consumo reducido considerablemente en la factura mensual.

Calefacción: Si dispone de radiadores en casa, esta es la fuente de calor más ecológica y que menos gasta, no obstante, se recomienda la purga de los mismos una vez al año para extraer el aire, y así siga siendo eficiente.

Iluminación: cambie las bombillas de su casa por lámparas de bajo consumo o LEDS, y utiliza colores claros en las paredes y muebles para aportar más luminosidad a la estancia

Temperatura: Regular la temperatura interior también es, muchas veces, cuestión de hábitos. Por ejemplo, en verano es conveniente ventilar la casa a primera hora de la mañana, cuando la temperatura es más baja, mientras que en invierno es mejor abrir las ventanas a mediodía, para que la diferencia térmica sea la mínima. 

Aislamiento: También es importante un buen aislamiento en cierres, puertas y ventanas para conservar la temperatura de la casa. Si quieres detectar posibles fugas térmicas de tu casa, utiliza una vela para visualizar dónde se producen las corrientes de aire. En muchos casos, la reparación es muy sencilla.

En Level10 apostamos por el verde, y por el uso de energías renovables, así como un uso eficiente de los recursos de nuestro alrededor, por ello si tu compromiso ecológico es serio y quieres hacer de este mundo un lugar mejor, disponemos de viviendas con alta calificación energética. 

Visita nuestra web: www.lvl10.es o pásate por nuestra oficina, estamos en: Calle Luis Bolinches Compañ 18 bajo, 46023 Valencia (justo detrás del CC Aqua). 

es Español
X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat