Covid, ¿y ahora qué?

Han pasado ya más de 2 años desde que el covid llegó a nuestras vidas. Palabras como: confinamiento, mascarillas, distanciamiento social o nueva normalidad, fueron incluidas en nuestro vocabulario, y hoy al decirlas ya no nos parecen tan extrañas.

Parece que todo vuelve a la normalidad de antes y desde el pasado 19 de abril el gobierno levantó la ley que obligaba a llevar mascarillas en interiores. No obstante, el virus sigue ahí, y actualmente podemos ver a ciudades como Shanghái totalmente confinadas debido a un nuevo brote.

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre las consecuencias que ha tenido el covid en el ladrillo, que aunque a priori pueda parecer que el impacto ha sido duro, no ha sido tanto para este sector en concreto.

Impacto del covid

En marzo de 2020 el mundo se paró en seco, y muchas empresas y sectores consiguieron sobrevivir a este embiste en la economía, entre ellas el sector inmobiliario y de la construcción, que aunque sufrió mucho en 2020, ha conseguido una fuerte y rápida recuperación en 2021.

El sector del ladrillo ha sido mayoritariamente inmune a la epidemia, y es que datos recogidos en 2021, dicen que se ha contratado a más de 150.000 trabajadores, cuando 2 años antes tan solo se contrataron a 60.000. Esto es sin duda un buen indicador de que el sector de la construcción va en auge, y con el fin de las restricciones ya únicamente podrá ir a mejor.

Hay que ser precavido

Debido a la crisis de 2008, las empresas de construcción han sabido desarrollar un sexto sentido que les podía anticipar, y estar alerta ante ciertos embistes o crisis económicas que se pudieran ocasionar, por ello se han podido anticipar en la medida de lo posible ante lo que pudiera ocurrir tras el anuncio del estado de alarma, por lo cual han sido muy cautelosas a la hora de realizar operaciones de grandes desembolsos económicos.

Actualmente, hay prevista la puesta en marcha de nuevas viviendas durante los próximos años en toda España, a ello hay que sumarle también las buenas perspectivas de crecimiento que situarán de nuevo a este sector como el 3er corazón económico en España tras el turismo y la hostelería. 

Por ello estamos en un buen momento de compra y venta de inmuebles, así que te animamos a dar ese salto que llevas esperando dar desde hace muuucho tiempo. 

Somos el grupo inmobiliario más innovador en Valencia. Visita nuestra web: www.lvl10.es o pásate por nuestra oficina, estamos en: Calle Luis Bolinches Compañ 18 bajo, 46023 Valencia (justo detrás del CC Aqua). ¡¡Te esperamos!!

es Español
X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat