Consecuencias de la Guerra en el Sector Inmobiliario

A día de hoy parece que la invasión de Ucrania por parte de Rusia está aún lejos de acabarse, y ya estamos sufriendo las consecuencias directas de esta guerra en toda Europa.

Veníamos sufriendo desde hace semanas una inflación de los precios, que tras la guerra entre Rusia y Ucrania, no ha hecho más que aumentar, con la consecuente subida de los precios en artículos de primera necesidad como los cereales y el aceite.

Las consecuencias de este conflicto son numerosas en todos los sectores, pero en concreto en el artículo de hoy vamos a hablar de las consecuencias que está sufriendo el sector inmobiliario con esta guerra.

A pesar de que la demanda de viviendas sigue aumentando, y manteniéndose en máximos históricos, no debemos olvidar que el sector inmobiliario es muy sensible a las fluctuaciones económicas del país, e incluso del extranjero.

Consecuencias

Inflación: aunque este punto no es una consecuencia directa de la guerra, ya que ya la veníamos sufriendo semanas antes del conflicto, si puede verse agravada aún más. El empobrecimiento de las familias españolas debido a la inflación reduce la capacidad para ahorrar, provocando un desinterés en la compra de inmuebles.

Subida del alquiler: debido a la subida del IPC y a la alta inflación los arrendatarios se han visto obligados a aumentar la cuota del alquiler, lo que ha provocado que muchos inquilinos opten a comprar una vivienda.

Encarecimiento de los materiales: que ha subido hasta un 7,6% más según datos recogidos en febrero, esto hace que los materiales de primera necesidad, así como las materias primas encargadas de la construcción de viviendas se vean incrementadas.

Transporte de materiales: por si fuera poco, además, hemos de sumar un nuevo agravante como la huelga de transportistas ocurrida en nuestro país. Esta huelga ha provocado un retraso importante en la entrega de los materiales.

Inversiones extranjeras congeladas: España es el paraíso para las grandes fortunas rusas, y desde hace años hemos podido ver como importantes personalidades con muchos ceros en su cuenta, se instalaban en lugares como la costa valenciana y andaluza. Tras el conflicto Rusia-Ucrania este tipo de inversiones se han visto mermadas ante la reducción de vuelos y la devaluación del rublo respecto al euro.

¿Es un buen momento para comprar?

Esperemos que este conflicto no se prolongue mucho y el sector inmobiliario vuelva a recobrar el impulso de estos últimos meses, no obstante nos hacemos una pregunta importante: ¿es un buen momento para comprar? pues aunque todo se confabula para el NO, la cuestión es que SI, ya que hay que anticiparse antes de que puedan subir los tipos de interés y el comprar una vivienda sea aún más caro.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, muchos países vecinos de Europa del Este ya han puesto su mira en residencias en España, y desde Level 10 hablamos de primera mano con ellos para la búsqueda de inmuebles en nuestro país. Disponemos de un amplio catálogo de inmuebles en venta, y ofrecemos siempre el mejor servicio y asesoramiento en todo el proceso. Visita nuestra web: www.lvl10.es o pásate por nuestra oficina, estamos en: Calle Luis Bolinches Compañ 18 bajo, 46023 Valencia (justo detrás del CC Aqua). 

es Español
X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat