Ahorro energético en el hogar

El alza de los precios de la luz y el gas es innegable. Nunca en España se había pagado tanto por la energía, y lo peor de todo es que a día de hoy seguimos registrando nuevos récords en el consumo de kilovatios la hora. 

Es una escalada de precios que tiene a toda la población en jaque, y muchas familias están pasándolo mal económicamente para afrontar el coste de las elevadas facturas que les llegan. A todo esto hay que sumarle el conflicto de Ucrania, que está haciendo que algunos productos básicos de la cesta de la compra estén subiendo de forma alarmante. Y esto sumado a la inflación que venimos sufriendo desde hace meses, nos hace plantearnos la siguiente pregunta ¿hasta cuándo durará esto? 

Por desgracia desde Level 10 no sabemos responderte con exactitud cuánto durará esta situación, pero si que te podemos dar algunos consejos de ahorro energético en el hogar para que las facturas de la luz y el gas se vean reducidas considerablemente.

Ahorra en tu factura

¿Cómo podemos mantener la temperatura idónea en el hogar sin encender la calefacción? aunque pueda parecer algo a priori imposible, te vamos a dar una serie de trucos para conseguirlo

Estufas de pellets: Son altamente eficientes y ecológicas. Su combustible vegetal de pellets es una opción muy económica para el ahorro del gas y la luz. Calienta tu hogar apostando por la biomasa.

Textiles: no son solo básicos para calentarnos con ellos a través de las prendas que usamos a diario, sino que una buena elección de textiles en el hogar contribuyen a un mejor aislamiento térmico en general. Alfombras, cortinas, cojines, mantas, todo sea para mantener la casa cliente y acogedora.

Aisla las ventanas y puertas: por los bordes con espuma de poliuretano, sobre todo si son ventanas antiguas. No solo te aislará del frío sino también del ruido. Para las puertas, te recomendamos el uso de un burlete, este hará que no se cuele el frío por debajo de la puerta principal de tu casa.

Suelos de madera: un suelo de terrazo o mármol son perfectos para el verano, pero si vives en una localidad con más meses de frío que de calor, te recomendamos que instales suelos de madera en toda la casa. La madera es un excelente aislante térmico.

Aprovecha las horas cálidas: para abrir la casa, deja que entre el sol para que se calienten las estancias, y ciérralo todo cuando las temperaturas vuelvan a bajar

Esperamos que con estos útiles consejos puedas ahorrar en tu consumo energético. Aunque si tu propósito es comprar una casa eficiente y con el mejor aislamiento, disponemos de un listado de casas con la mejor certificación energética y construidas con los mejores materiales de construcción para un aislamiento superior. Somos el grupo inmobiliario en Valencia que estabas buscando. Visita nuestra web: www.lvl10.es o pásate por nuestra oficina, estamos en: Calle Luis Bolinches Compañ 18 bajo, 46023 Valencia (justo detrás del CC Aqua). ¡¡Te esperamos!!

es Español
X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat